FIMAR: Soñando sobre las olas... de Las Palmas de Gran Ca...

FIMAR: Soñando sobre las olas... de Las Palmas de Gran Ca...: Más vídeos en Antena3


martes, 6 de agosto de 2013

SOÑANDO SOBRE LAS OLAS: SURF PARA INVIDENTES
Cisco Araña, mítico surfista brasileño, responsable de la 1ª Escuela Pública de Surf de Brasil, vendrá a su tierra de origen, Gran Canaria, el próximo 4 de agosto. El motivo no es otro que el de trasferir y compartir su método de enseñanza de surf para personas invidentes con las escuelas y la comunidad surf de la ciudad.

Cisco Araña, surfista profesional de Santos (Brasil) llega a Las Palmas de Gran Canaria, después de haber visitado San Sebastián-Donostia y Mundaka, para presentar a empresas e instituciones que trabajan en el ámbito del Surf, el proyecto "Soñar sobre las olas", que fue presentado en la "Red Internacional de Ciudades de Surf (WSCN)” en 2012. La idea es diseminar el proyecto con una donación de tablas de surf adaptadas, así como una explicación de la metodología utilizada, con el objetivo de transmitir conocimientos y, sobre todo, empezar a trabajar con las escuelas de surf.

El proyecto desarrollado por Cisco Araña consiste en una metodología que permite a las personas con discapacidad visual poder practicar surf. Para ello, utilizan una tabla de surf adaptada y están acompañados por los profesores con la debida orientación. Entre las adaptaciones encontramos el material de polietileno moldeado y dos molduras laterales y central para mejorar la percepción de la ubicación en la tabla.

Algunas empresas del proyecto Surf City, de Las Palmas de Gran Canaria, ya han mostrado su interés en mantener reuniones de trabajo con el fin de conocer esta iniciativa. Igualmente instituciones como la SPEGC, la Federación Canaria de Surf o la propia ULPGC han mostrado su entusiasmo con el proyecto, que viene auspiciado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, representante de la ciudad en la Red Mundial de Ciudades de Surf (WSCN).

Este proyecto es uno de los varios que la Red Internacional de Ciudades de Surf comenzó a promover en el año 2012, junto con otros para el desarrollo de Estrategias y productos turísticos Surf, la medición del impacto económico del Surf en las ciudades de la red o la transferencia de buenas prácticas entorno a la innovación y la constitución de plataformas de colaboración público-privadas (“Clústeres”) para la promoción y desarrollo económico del Sector.

Sobre WSCN: World Surf Cities Network es la primera red internacional de ciudades para el impulso del surf como motor económico, generador de empresas, de riqueza y de empleo cualificado. Este objetivo es compartido por las nueve ciudades fundadoras: Arica (Chile), Durban (Sudáfrica), Ericeira (Portugal), Hossegor (Francia, Gold Coast (Australia), Las Palmas de Gran Canaria, Newcastle (Australia) y Santos (Brasil), además de San Sebastián, que ejerce de líder de la red. Estas ciudades tienen en común su tradicional vinculación al mundo del surf, entendido desde una perspectiva más amplia que la estrictamente deportiva.

Nenhum comentário:

Postar um comentário